Por: Juan José Orrego López
“El mundo no se puede quedar encerrado hasta que aparezca una vacuna, porque sería el suicidio económico y social más grande”.
Leyendo este mensaje del presidente Duque, pensé: es la visión de un estadista que ama el país, que, con el paso de los días es más la continuidad de esos ex-presidentes que hablan y pregonan con un corazón que hace vibrar al pueblo. Vibraciones que muchos hoy son rechazan, pues la ven como el eterno compromiso para quedar bien con sus amigos o mecenas, otorgar dádivas, sin tocar ni frenar lo que han hecho otros y entrar a ese grupo que conceden favores con regalos o préstamos disimulados con dineros públicos, sin importar el daño a miles de colombianos y empresarios que esperan apoyos.
En la revista Dinero dice el presidente “uno no puede en una situación de estas, gastar toda la pólvora en la primera batalla, porque no sabemos cuánto va a durar, pues los recursos siempre son insuficientes frente a las solicitudes”. Como se contradice, pues ampliará las excepciones más de $ 92,4 billones que con el Decreto 444 del 21 de marzo de 2020, es la fuente y herramienta de otras acciones económicas o excepciones que están en los Decretos 1157 del 21 de agosto de 2020, Decreto 811 4 de junio de 2020 que dan motivo a preguntar ¿De dónde sacará la plata para afrontar la crisis?
Es asombrosa la facilidad para sacar decretos como el 1174 del 27 de agosto 2020 y la habilidad de jugar con los dineros públicos. Somos un país escoltado por líderes que, por historia y herencia, les ha fascinado dar o aprobar concesiones y favores tributarios, ejemplos: fondos pensiones privados, la salud y E.P.S. entre otras, donde hoy sufren miles de ciudadanos, pero en compensación dejan una ventana abierta costosa y peligrosa, favoreciendo a solo unos pensionados, donde ya con el paso de los años, serán pocos y únicos los que disfrutarán los subsidios que regala el gobierno. Con el decreto 1174, no solo divide, impide y cierra el sueño de la pensión.
Presidente, sin esa lámpara de Aladino no estaría en la Casa de Nariño, sin opción de esa pensión privilegiada. Con el Decreto 1174 se percibe un mandatario clasista, que frena el sueño de la pensión a millones de ciudadanos. Como católico fiel seguidor de mi Dios que me ha dado su apoyo, solo le pido, no divida ni encienda más al país. Espero que el Decreto 1174, sea transitorio, con opción de revisión, poder dialogar y hallar otras formas que existen pero que no las quieren ver ni tocar por los privilegios existentes.
Así como el país solicita dineros para fomentar y crear fuentes de trabajo, veo que quiere dividirnos más, en privilegiados y demás. Presidente, si así es lo que quiere, revise las entidades públicas y hallará las élites más costosas que dividen el trabajo en el país, pues si sueña avivar empleos, es ahí donde debe iniciar el ahorro para el fomento del empleo, con ajustes en los excesos que hoy le falta y requiere el país para el cumplimiento de los programas sociales, si es que aún, conserva el sentido humano y social.
No divida más al país
Reflexiones al tema pensiones
Twitter: @orregojj
Mientras gozan unos por intereses cierran sueños a pensiones con ventana abierta que a futuro serán siempre menos los privilegiados al subsidio que regalan a las pensiones, Increíble
ResponderEliminarhttps://jujogol.blogspot.com/2020/09/no-divida-mas-al-pais.html?spref=tw
Por : Dra Rubiela
ResponderEliminarDoctor buenos días.
Muy interesante su artículo y muy preocupante, en lo relacionado con el controvertido Decreto 1174 de agosto de 2020, sin lugar a dudas las centrales obreras lo demandan y como dice la ideología popular, “ se cae”. En mi modesto concepto, en una situación tan atípica como la que estamos afrontando, el Gobierno Nacional con un Decreto reforma la Ley laboral, esto no lo hace Maduro, máxime en detrimento del pueblo Colombiano.
Muy preocupante la situación política y social de nuestro País, vamos a fortalecer a Petro, porque los pobres somos más, un guerrillero irreverente e iconoclasta, pésimo administrador de lo público.
Por: Jairo
ResponderEliminarBuen artículo mi querido Juan j..
Pero: Amparo
ResponderEliminarDesastroso...
Por: Carmenza
ResponderEliminarFelicitaciones que buen artículo, al presidente no le interesa para nada nuestro país, solo favorecer a unos cuantos, que tristeza. Buen día y saludos
Por: Don Laureano
ResponderEliminarDon Juan José muy buenos días. Un abrazo fuerte y felicitaciones por sus artículos. El papa Francisco, dijo muy claramente Los corruptos fingen ser honrados pero al final su corazón está podrido. Triste y doloroso lo que esta narcodictadura parademoniacauribalista está haciendo con los Colombianos. Cada día más riquezas para ellos y más palo y garrote para el pueblo, así se muera quien se muera. No apoya a los Colombianos y en especial a los más necesitados, trabajadores independientes, pequeñas y medianas empresas y si este y su narcoparamilitaria le dan plata a Avianca y no a los Colombianos, eso solo lo hace un ser despreciable y lleno de maldad. Se podrán burlar de los Colombianos, pero de la justicia Divina no se escaparan esos bandidos miserables. Con dolor de patria grave para los Colombianos esta narcodictadura parademoniacauribalista y más grave lo que se nos viene y los pensionados no somos la excepcion, ya somos víctimas y estamos en manos de esos bandidos.
Por: Gustavo
ResponderEliminarQue se puede esperar de este gobierno, sólo el atropello a los más vulnerables, gracias por compartirlo y bendiciones
Por: Rusbel
ResponderEliminarDon José magnífico su mensaje la frase no divida ni encienda más al país es muy verídico pero como es muy obediente hace lo que le mandan sin saber lo que dice gracias
Por: Luis E.
ResponderEliminarImpresionante atropello al futuro laboral de las nuevas generaciones.
Por: Luis E
ResponderEliminarNo podemos seguir eligiendo a los mismos con las mismas
Por Carlos Ig.
ResponderEliminarEstamos en lo mismo desde que me conozco
Por: Carlos B.
ResponderEliminarGracias Juan José...muy acertado su artículo.
Por: Jorge
ResponderEliminarMuchas gracias Juan J Orrego por compartir ... vienen las demandas .... estaremos atentos con este decreto que tiene tanto de reforma laboral como de reforma pensional en beneficio de los intereses del gobierno a costa y perjuicio de la seguridad social de los trabajadores.
Por: Dr. Joaquín
ResponderEliminarMuy bien cacique muy bueno el artículo
Por: Simón Mariano S.
ResponderEliminarJuan José, buenas tardes. El Decreto 1174 lo que busca es maltratar más al trabajador colombiano, porque, como se tiene la experiencia de los "Contratos por Prestaciones", que son cada día más notorios en las las entidades Oficiales y en lo particular, ahora lo que se pretende es castigar más al trabajador. No sé que pretenden con esta iniciativa, y espero que la Corte lo señale como inconstitucional y dañino para la economía, el trabajador y el añoro de alcanzar una pequeña pensión. Gracias y que Dios nos bendiga.
Por: De. Rodrigo
ResponderEliminarCada día, se demuestra y comprueba más, que vivimos en una falsa democracia. Y los gobernantes son una banda de delincuencia organizada. Siempre en busca de satisfacer sus propios intereses. 😠😡
Si me llegara a preguntar querido Juan José, ?el Poder para qué? tu pensamiento crítico, tu independencia, y tus análisis económicos expuestos en tus artículos, muy seguramente me ayudarían a encontrar la verdadera respuesta.
ResponderEliminarYo diría que lo relatado en este último no es más que la confirmación del éxito del adoctrinamiento. La confirmación de una sociedad sin memoria histórica. La confirmación del triunfo de un nuevo conflicto bélico en pro de la doble moral.
No podemos seguir dependiendo de nuestro parlamento para la aprobación de las reformas de fondo que urgen a nuestra nación.
Es el momento que las iniciativas provengan de afuera, de libres pensadores, y que sean votadas vía plebiscito para que no sigamos siendo considerados como un pueblo atenido.
Recibe de mi parte un fuerte abrazo,
Carlos Adolfo Rodríguez