Por: Juan José Orrego López
Iniciar diálogos de pensiones en medio de crisis es un tema que a muchos no le ven sentido. Desconfían porque sus ahorros se pierden y es imposible ese sueño, pues ese malestar es la razón que siempre me ha motivado a estudiar y conocer más, promover y transmitir esa voz de esperanza que para muchos hoy está perdida.
Nunca es tarde para levantarnos que seguro de la mano de Dios con una sociedad unida se puede corregir y subsanar lo que siempre han impedido. Razón que me motiva a iniciar un proceso para divulgar alternativas y soluciones viables en publicaciones continuas en este medio, por esa “barrera invisible e intocable” que han montado gobiernos, congresistas, altas cortes entre otros, frenando cambios que no les interesa, prefiriendo seguir con esos “vacíos”, que cambiar algo que no les conviene. Increíble goce con dineros públicos ajenos.
Soy consciente de las reacciones que se van a presentar en todo sentido, pues lo que se pretende no es maltratar u ofender a nadie, al contrario, es mostrar realidades, para que la ciudadanía se entere porque gobiernos y líderes no analizan primero las finanzas del país, su disponibilidad y necesidades, porque ese temor a no presentar soluciones para no frenar ese sueño a los colombianos o es que lo correcto es esperar que se miren primero como líderes para ver si les conviene o no dar respuesta a lo que requieren miles de ciudadanos.
En la reforma pensional dejaron inmensos vacíos que hoy son el origen acumulado de millonarias pérdidas económicas a las finanzas del país que continúa viva todavía, vacíos que es aprovechado por vividores, servidores públicos, la alta jerarquía y funcionarios en el exterior, abusando del estado social de derecho y obtener a su retiro una mayor pensión por el subsidio que regala el gobierno, sumando un pasivo millonario que hay que ir reduciendo para proteger a colpensiones y evitar aumentos en ese déficit y pasivo a la nación.
En la reforma pensional dejaron inmensos vacíos que hoy son el origen acumulado de millonarias pérdidas económicas a las finanzas del país que continúa viva todavía, vacíos que es aprovechado por vividores, servidores públicos, la alta jerarquía y funcionarios en el exterior, abusando del estado social de derecho y obtener a su retiro una mayor pensión por el subsidio que regala el gobierno, sumando un pasivo millonario que hay que ir reduciendo para proteger a colpensiones y evitar aumentos en ese déficit y pasivo a la nación.
Si a un salario mínimo se subsidia en valores aproximados entre 60% y 70 % y a una pensión millonaria alrededor del 35 % a 40 % ¿Qué será de las finanzas del país a futuro? No hay que esperar más, el sistema pensional requiere de ajustes inmediatos en varios puntos como la de incorporar o ajustar alternativas de pensionarse que se divulgaran en el 3° artículo vinculando o incorporando nuevas fuentes de ingresos o ajustarlas, 2° articulo, para fortalecer al régimen de prima media y colpensiones, variando sus fuentes originales con porcentajes y escalas reales diferentes y no fijos, dándole mayor estabilidad y viabilidad financiera futura, para afianzar sus compromisos sociales y pagos mensuales comprometidos.
Actuemos ya e invitó a los sectores económicos, laborales, públicos, privados y pensionados de mayor ingreso, el país requiere ajustes no se cierren, únanse, construyan, reparen daños y borren esa mentalidad dañina, primero nosotros y el resto no me interesa.
John M. Keynes, economista inglés, dijo “Deberíamos tomar el futuro seriamente porque en él vamos a pasar el resto de nuestras vidas”.
Próximo artículo: Fortalecer a Colpensiones y nuevos ingresos
Primero yo y el resto no interesa
https://www.cronicadelquindio.
Reflexiones al tema pensiones
Existen huecos vivos que usan funcionarios públicos, del exterior y alta jerarquía, lograr pensión alta con subsidio gobierno si pensión de S.M.L.V. le regalan 60% y 70 % y pensión millonaria 35 % a 40 %, qué será de las finanzas del país a futuro? https://jujogol.blogspot.com/2020/06/1-primero-yo-y-el-resto-no-me-interesa.html?spref=tw
ResponderEliminarPor: Gustavo
ResponderEliminarExcelente, primero yo, segundo yo y si sobra para mi, gracias por compartirlo y bendiciones
Por: Dr. Rubiela
ResponderEliminarMi apreciado Doctor buenos días.
Gracias por compartirme su interesante artículo como todo lo que usted escribe.
Su perfil profesional y su cultura en estos controvertidos temas, le permiten analizarlos con mucha inteligencia y realidad.
Feliz día.
Por: Eduardo
ResponderEliminarMe gustó y lo compartí con amigos estoy lo que dices es acertado tienes comprensión de la problematica
Por: De Luis Fernando Z
ResponderEliminarDr Juan José, gracias por compartir sus artículos, son de alto interés y de reflexión para qué actuemos, Feliz y Bendecido día 🙏 🙏 🙏
Por: Don Guillermo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con usted. Ya leí su escrito y como siempre muy centrado en la realidad de nuestra gran Nación y sobretodo con un gran mensaje de unión. Donde siempre se persigue es la equidad y justicia para todos sin importar sus creencias y condiciones sociales. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻. Muchos de mis mensajes es con la esperanza que le sirvan de material para sus escritos. Feliz día de alguien que sin conócelo personalmente lo admira y respecta
Por: Bertha L.
ResponderEliminarHola Juán José, gracias por compartir el artículo, ojalá las soluciones que planteas, algún día tengan eco! 👏👏👏
Por: Carlos J.
ResponderEliminarJuan José
"Primero yo y lo demás no me interesa:
Ese es lema de nuestra sociedad actual. Nada importa de lo que le suceda al otro. De su miseria, de su angustia, de su dolor, de su desesperación.
Sólo yo y sólo yo. Esta frase que impera en este mundo plagado de egoísmo y de desigualdad social.
Dios tenga piedad de nosotros
Carlos Julio
Por: Barney
ResponderEliminarSaludo buenísimo artículo así se hace estás son las noticias que de vemos mostrar a la ciudadanía 👍👏🙋♂️😊
Por: Diego
ResponderEliminarExelente Juan José, usted le hace unos aportes inmensos a la sociedad con respecto a las pensiones donde hay muchas dudas e insertidumbre, felicitaciines, un abrazo 🙏🙏🙏
Por: Diego A.
ResponderEliminarMe parece que así debe con justicia y que el bien sea para todos no para unas personas únicamente
Por: Diego A.
ResponderEliminarMe parece que así debe con justicia y que el bien sea para todos no para unas personas únicamente
Por: Diego A.
ResponderEliminarMuy bien Juan José siempre muy centrado gracias por contar con migo un abrazo
Querido Juan José:
ResponderEliminarQué buen ejemplo y forma de plantear que no podemos esperar que las reformas que necesita nuestro país, sigan dependiendo de quienes amañan el arte de las finanzas a su propio beneficio.
Qué buen ejemplo y forma de plantear, que existen fórmulas matemáticas que no se separan de la conciencia social.
Qué buen ejemplo y forma de plantear, que la decencia que el conocimiento inculca, no tiene más enemigo que la ignorancia.
Qué buen ejemplo y forma de plantear, que en la constitución existen otros mecanismos como el plebiscito y referéndum, que nos permiten como pueblo apoyar propuestas legislativas sanas, sin depender de la tan desprestigiada clase política.
Qué buen ejemplo y forma de plantear, que una sociedad egoísta que sólo permita que coma mi macho y que reviente mi muchacho, está condenada a vivir del día a día, manejada por la gula de los que del noble menester, de víveres y despensas, de administrar se encargan.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte,
Carlos Adolfo Rodríguez.