www.cronicadelquindio.com/, Jueves, 14 May, 2020
Por: Juan José Orrego López
La 2 ° Emergencia es el instante oportuno para valorar ejecuciones buenas que existen o las malas pasadas que ya se sufre, de cómo le jugaron al pueblo en su paso ilustres exgobernantes, gestiones que hoy desconciertan y desaniman ese interés fingido, pues el descuido o burla es palpable, que después de probar el Trapo Rojo, abrirán el camino que Toca vivir ahora, con el Fantasma que Viaja por Colombia, el hambre, angustia, desempleo y la crisis económica.
Varias regiones del país sufren, por esas Astucias de Exlíderes, pensando en su interés político aprobaban leyes unas confusas, institutos, departamentos, creando más cargos sumando votos y poder Sin Prevenir Riesgos, ni crear otras opciones nuevas de recursos, como fuentes para el cálculo de los ingresos, su viabilidad y estabilidad financiera, que por esas fallas iniciales viejas y absurdas sin corregir genera incertidumbre en departamentos y municipios con futuro incierto por la limitación de sus ingresos.
Por pereza y no enfoque de los 1103 municipios en el país, más de 800 categorías 4, 5 y 6, ya existe en ellos una inseguridad jurídica y política, donde muchos no cumplirían la ley 617, perderían su categoría y otros pasarán a ser corregimientos y sin recursos para su sostenimiento, es difícil a corto plazo recibir aportes suficientes por transferencias nacionales y mucho menos locales. Si es así, a dónde ir, existirá transición jurídica ¿en municipios y departamentos? Y sin recursos ¿quién pagará salarios prestaciones y cargas laborales y las (3) bonificaciones adicionales al año a gobernadores y alcaldes (Dec.314 2020, Dec.1390 2008)? ¿Y los concejales y diputados qué?
No faltara el líder o funcionario asustado de señalar la ley 617 Control de gastos y Regla Fiscal, los culpables de los problemas actuales y de ese Desastre Social Económico que vive el país.
Existen otras proezas de exlíderes que en sus gobiernos para beneficiar a funcionarios cedieron una serie de privilegios excesivos, sin calcular el costo que generarían a futuro, con escalas salariales y favores garrafales, identificados como Los Auténticos Atenidos de Siempre, que ante las inmensas desigualdades salariales, el creciente desempleo e informalidad, las dificultades financieras de empresas y la del país para combatir la Pandemia con déficit que rodea los $ 53 billones, se preguntan, seguiremos sosteniendo Atenidos y el pueblo pagando para que no se contagien, Increíble.
Es importante conocer la famosa Ley 5 del 92, Reglamento del Congreso, es la fuente e inicio de los avances y problemas que hoy vive Colombia, aprobada hace años con vida todavía, ley con las que se beneficia a la Alta Jerarquía de entidades como la presidencia, congreso, magistrados, ministerios, militares, institutos, grupo que forma a los pocos Privilegiados en Colombia o los Grandes Atenidos con beneficios que desborda el cinismo y la vergüenza pública, que han combatido su reforma, pero no ha existido poder político alguno para cambiarla. ¿Entonces que hay que hacer?
Líderes destruyen a Colombia 2 °
Líderes destruyen a Colombia 1 °
Reflexiones al tema pensiones
Twitter: @orregojj
Reflexiones al tema pensiones
Con inmensas desigualdades salariales con desempleo e informalidad altos problemas financieros del país combatir Pandemia, déficit de $ 53 billones, seguiremos sosteniendo Atenidos y el pueblo pagando para que no se contagien, Increíble. https://jujogol.blogspot.com/2020/05/lideres-destruyen-colombia-2.html?spref=tw
ResponderEliminarSeguiremos sosteniendo ATENIDOS Con inmensas desigualdades salariales, desempleo e informalidad altos problemas financieros del país PARA combatir Pandemia, déficit de más de $ 53 billones y el pueblo pagando para que no se contagien, Increíble. https://jujogol.blogspot.com/2020/05/lideres-destruyen-colombia-2.html?spref=tw
ResponderEliminarSeguimos sosteniendo ATENIDOS Con inmensas desigualdades salariales, desempleo e informalidad altos problemas financieros país combatir Pandemia, con déficit cerca de $ 53 billones y el pueblo pagando para que no se contagien, los Atenidos Increíble. https://jujogol.blogspot.com/2020/05/lideres-destruyen-colombia-2.html?spref=tw
ResponderEliminarPor: Luis Fernando
ResponderEliminarExcelente artículo. Mejor no se puede decir
Por: Guillermo
ResponderEliminarDe los 53 billones cuanto han parado en los bolsillos de los de siempre y la justicia dormida o cómplices
Por: María C
ResponderEliminarCada día más cerca al abismo 🤦♀️
Por: Don Laureano
ResponderEliminarDon Juan José, muy claro y preciso su manera de ver la realidad de nuestro país, pero desafortunadamente hay un grupo de Colombianos que al parecer no han estrenado su cerebro o por el trapo que los arropa, no les permite ver la realidad de nuestro país. Seguimos con un número de gobernantes maquiavélicos, corruptos y miserables, y que hoy se han convertido en una guarida parademoniaca con su presiñeñe y su uriabispon a la cabeza, en los intocables, pues las tres tías, son de su misma guarida y lo único que les importa es amasar más riquezas así se muera quien se muera. Es triste y doloroso que a esta fecha y en medio de esta pandemia del Coronavirus, esta guarida parademoniaca apartados de Dios, no respeten la vida del pueblo Colombiano y sigan disfrutando de sus maldades y atrocidades corruptas cometidas. Bien lo dijo Juan Pablo II, el hombre puede construir un mundo sin Dios pero este mundo acabará por volverse contra el. Esperemos que Dios nos de una mano amiga, como siempre lo ha hecho y nos libre de esta pandemia y guarida corrupta que están acabando con el pueblo Colombiano. No olvidemos que el mal es el resultado de la ausencia de Dios, y no como algunos dicen que fue Dios el que creo el mal. De igual manera el Papa Francisco, lo dijo muy clarito. Los corruptos fingen ser honrados pero al final su corazón está bien podrído. Estamos gobernados por una guarida de bandidos parademoniacos uribalistas, ratas inmundas de alcantarilla como lo dijo el mismo presiñeñe uriduque. Grave que algunos Colombianos no aprecien ni le dan valor a su vida y a las de su familia y sus futuras generaciones, hoy enterradas en el más oscuro vivir por culpa de sus apreciaciones y defensa en favor de estos corruptos. Grave mi Colombia con esto que nos estan clavando y grave por quienes están sufriendo mucho y en especial los más necesitados que en ocasiones no tienen un bocado para comer y se acuestan sin probar alimento alguno, y grave por quienes se rasgan sus vestiduras defendiendo a estos corruptos. Dolor de patria como solían decir nuestros abuelos, que desgracia con esta clase politica maquiavélica y sin Dios, quienes están condenados a pasar la eternidad en la más negra oscuridad.
Por: Carlos J
ResponderEliminarEs lamentable que existan familias que hoy vivan a costilla de los bienes públicos como es el caso de Martha Lucía Ramírez entre muchos quien rota en los altos cargos públicos como Pedro por su casa, pero también lo es el derroche de los recursos que se dilapidan como plata de bolsillo. El presupuesto nacional contempla una partida de ley para trasferencias del 46,4% del total del presupuesto, que hoy corresponden a más de 126 billones de pesos que supuestamente se deben destinar para salud, educación y servicios, pero que en las regiones esté dinero es la fuente de la corrupción de los gobernantes y políticos. Esto es el germen de los males que nos tiene sumidos en la miseria. Estos dineros sumados al pago de deuda nos arruinara, pagamos 29 billones de intereses a la deuda y 22 billones de capital. Hasta cuando.Un abrazo Juan José.
Por: Sonia
ResponderEliminarBuenos días Juan José excelente articulo como todos los que escribes. Te felicito 👏🏻👌🏻🌈💥
Por: Diego A
ResponderEliminarMuy diciente y contundente su artículo Juan José un abrazo
Por: Bertha L
ResponderEliminarImpotencia ante tantos desmanes, y cada día más desengaños, no se salva ninguna institución, cada día un nuevo escándalo, con el agravante que nada les pasa🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️ al contrario cada día más fortalecidos.
Por: Dr.Rojas
ResponderEliminarMuchas gracias. Buen y texto. Gracias saludos
Por: Juan B.
ResponderEliminarBien Juan estas manifestando verdades que no queremos ver pero a diario nos encontramos de frente..j.b.
Excelente querido Juan José, muy seguramente, como en toda posguerra, los sobrevivientes del campo con las uñas volverán a alimentar una población urbana habida de producir para su pan de cada día con mucha dificultad conseguir, mientras que aquellos atenidos de los altos gobiernos, cabildos y parlamentos, echados en sus tronos y curules de terciopelo, con ese mismo cinismo al que tú, con franqueza te refieres, con nuestro aval y sin el más mínimo tirubeo, le echarán mano al producido de todos nuestros pueblos.
ResponderEliminarMi pregunta es, una vez a salvo de tan microscópico enemigo, ¿tendremos la capacidad y la lucidez de identificar a nuestro verdadero enemigo, para de manera inteligente entre todos sanamente destruirlo?
Recibe un fuerte abrazo de mi parte,
Carlos Adolfo Rodríguez
Excelente querido Juan José, muy seguramente, como en toda posguerra, los sobrevivientes del campo con las uñas volverán a alimentar una población urbana habida de producir para su pan de cada día con mucha dificultad conseguir, mientras que aquellos atenidos de los altos gobiernos, cabildos y parlamentos, echados en sus tronos y curules de terciopelo, con ese mismo cinismo al que tú, con franqueza te refieres, con nuestro aval y sin el más mínimo tirubeo, le echarán mano al producido de todos nuestros pueblos.
ResponderEliminarMi pregunta es, una vez a salvo de tan microscópico enemigo, ¿tendremos la capacidad y la lucidez de identificar a nuestro verdadero enemigo, para de manera inteligente entre todos sanamente destruirlo?
Recibe un fuerte abrazo de mi parte,
Carlos Adolfo Rodríguez
Por: Wilson
ResponderEliminarQue gran realidad de su texto escrito. Para donde vamos?
Seguir votando por las mismas roscas corruptas . El Vargas Lleras por ejemplo.
Quiere ponernos aguantar hambre?
Por: Hernán V.
ResponderEliminarEste comentario se resume en una sola oración tiene usted doctor Juanjo una consciencia de clase y una sensibilidad social estrato ordinarias dios lo bendiga más por tales talentos.Extraordinario
Por: Carmenza
ResponderEliminarQue gran artículo felicitaciones, pero nuestro país es olvidadizo, conforme y arrodillado, no le veo cambio llevamos muchos años, sin líderes que trabajen por el.pueblo, que le duela el sufrimiento y la pobreza del.hermano, solo les interesa su enriquecimiento. Saludos
no es posible que los congresistan no quieran trabajar y aprobar proyectos de ley via virtual si el presidente saco un decreto donde los autoriza. pero si quieren cobrar los 30 millones puntualmente
ResponderEliminar