Por: Juan José Orrego López
En este periodo de vacaciones de los congresistas libres de ese trajín de proyectos aplazados 597(1), de fatigas y labores que asumen al ser elegidos no dejan de asombrar o No Sé Si Aplaudir, que Unos ya han iniciado su exposición y socialización de sus novedosas iniciativas por diferentes medios, que presentarán una vez inicien las secciones ordinarias.
Al leer los títulos o propósitos de unas iniciativas como, “autorizar la participación en campañas políticas a 800.000 o más funcionarios públicos, protegidos posiblemente en carrera administrativa”, “Aprobar o autorizar 10 curules 5 en el senado y 5 en la Cámara, para las fuerza armadas”, sin agregarle la “autorización a los militares al derecho al voto”, iniciativas “supuestamente loables” sin saber su costo y fuentes de ellas, están agitando los pensamientos sanos y expectativas de millones de colombianos, generando impulso a la sociedad que los eligió, que con este tipo de decisiones, la sociedad civil, ya no les importa, los dejaron solos, quizás brotando en millones de ciudadanos, por culpa de ese abandono, ardores equivocadas no imaginados ni soñados, que arrastran a un detrimento de nuestra democracia o tal vez, a caminos equivocados.
Recuerdo una discusión amplia que se dio de parte de unos congresistas expresando, la deficiencia y mala formación de los maestros, interrogante que, ante tantas dudas sin resolver, miles de colombianos se preguntan, si es imperfecta la educación, entonces, ¿cuál es o debe ser la formación profesional que deben tener nuestros líderes o congresistas, a que van o que intenciones son las que abrigaron sus fines de llegar al congreso?
Con proyectos amontonados sin resolver y con este tipo de iniciativas, Desconciertan algunos líderes y su verdadera capacidad profesional, mostrándose incapaces y temerosos de ese despertar de una sociedad civil, acudiendo en forma disimulada a disponer de nuestros guardianes de la patria, los militares, como posible auxilio electoral, sumar votos y no perder sus participaciones en el congreso.
No cambiemos el camino de nuestra democracia, dejando a un lado a esa sociedad civil y empresarios, que al observar cómo se promueven iniciativas sin sentido ni razón lógica, Acobardan a la sociedad, pues más que ver aportes para construir a futuro, se aprecia como se destruye nuestra nación.
No le teman al pueblo, edifiquen en vez de destruir, imaginen en vez de espantar, apoyen iniciativas que la comunidad cobijará, como la de Inhabilitar total y definitivamente a esos gobernantes y líderes corruptos, que hoy destruyen a Colombia.
(1) Periódico El Nuevo Siglo, enero 16 del 2020, sección Política
Iniciativas absurdas
Reflexiones al tema pensiones
Twitter: @orregojj
No comprendo con proyectos por montón sin resolver y con este tipo de iniciativas absurdas, Desconciertan algunos líderes y su verdadera capacidad profesional, mostrándose incapaces y temerosos de ese despertar de una sociedad civil, Porque ? https://jujogol.blogspot.com/2020/03/iniciativas-absurdas.html?spref=tw
ResponderEliminar"REPUDIO"ES LA PALABRA Y LA ACTITUD QUE DEBEMOS DE TOMAR ANTE ESTÁ CLASE DE INICIATIVAS O "CONSEJAS" RETRÓGRADAS EN NUESTRA MAL LLAMADA DEMOCRACIA, URGIDA DE VERDADERAS INICIATIVAS QUE BENEFICIEN A LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA, SOMETIDA A UNA"ESCLAVITUD SOCIAL Y LABORAL"
EliminarNo comprendo proyectos por montón sin resolver y con iniciativas absurdas Desconciertan algunos ministros y líderes y su verdadera capacidad profesional mostrándose incapaces y temerosos de ese despertar de una sociedad que pide cambios a que temen Porque? https://jujogol.blogspot.com/2020/03/iniciativas-absurdas.html?spref=tw
ResponderEliminarPor: Guillermo
ResponderEliminarComo muchas de las iniciativas propuestas por los viejos políticos tienen algún propósito escondido. Como su permanencia en el poder y garantizar a sus herederos la continuidad. Para seguir usurpado . Los derechos y recursos del pueblo : ejemplo los famosos avales políticos
Por: Mary
ResponderEliminarBuenos dias,amigo me encanta leerte!!creo que el watasapp que se hizo para el fin de union para un partido perdio el horizonte..asi que ni los leo...pero vengo y me reconforta leerte!!..
Por: Juan
ResponderEliminarhola don juan...
Le agradezco mucho por compartir los textos...👍
Excelente artículo y realidad
Por: Carlos J.
ResponderEliminarDistinguido Juan José, tengo claro que nuestra forma de gobierno no es la más adecuada, tampoco lo es la democracia, pues ella está mal definida, hemos caminado en la historia de la mano de una apabullante minoría con poder que ha legislado a su voluntad y favor, dejando al margen una inmensa mayoría que todos los días observa silenciosa e impotente frente al poder, como sus mejores exponentes y guardianes son desaparecidos y asesinados.
En primer lugar no podemos ni debemos profesionalizar, ni hacer de la política una carrera, pues alejaríamos de los cargos públicos parte de la sociedad, el único requisito debe ser el liderazgo, la calidad de servicio y la honestidad comprobada.
Si lo que buscan son electores, deben aprobar el voto obligatorio y sanciones para los abstencionistas, incluso para los militares, con una garantía plena de la libertad al voto y al sufragante.
Un abrazo.
P.D.:, te dejo unas notas sobre la historia de Roma, referente al senado y los dictadores, la República y el imperio, la democracia y la dictadura:
En el año 46 ac. el senado proclama a Cayo Julio César dictador de Roma por 10 años para restaurar el orden de una república decadente y golpeada por la disputa del poder, alimentada por senadores y patricios, así Julio César en corto tiempo logra recuperó el imperio.
En el año 44 ac. Julio César es asesinado por el mismo senado que lo proclamó dictador, comandado por sus amigos entre ellos Marco Junio Bruto, con el propósito de restaurar la república y devolver el poder y control al senado.
Después del asesinato del dictador, contrario a lo que pretendían, muere la república y renace la monarquía, esta vez con el representante del imperio, Octavio más conocido como César Augusto, quien ejerce el poder como primer emperador Romano durante 40 años (27 ac. al 14 dc.), a este lo sucede Tiberio quien gobierna durante 20 años; así, Julio César deja las bases de lo que fue el periodo de oro de un imperio, representado especialmente por Trajano y su sucesor Adriano. Desde el asesinato de Julio César el senado solo es un adorno donde reposan los patricios, aquí en Colombia lo hacen los Gerlein y los Macias.
Excelente muchas gracias
EliminarValiosisimo
Por: Martha L
ResponderEliminar👍👍 👍👍
Por: Javier
ResponderEliminarMientras no se decidan a actuar desde el corazon, o sea poniéndose en los zapatos de los demás, todo les saldrá chueco.
Por: Mincho
ResponderEliminarA si es 🙏
Por: Mario R.
ResponderEliminarBuen tarde,Juan Jose,,,yo creo,que es el momento,de entrar a los Distritos Federales,salirnos de ese centralismo, mentiroso, que le esta haciendo tanto daño al pueblo Colombiano,,,las regiones,necesitan,otra forma de hacer política, economía y sociabilidad,con autonomía regional.
Por: Barney
ResponderEliminar👍🙋♂ 👍🙋♂
Por: Gladys
ResponderEliminar👌 👌 👌
Por: Luz E
ResponderEliminar🙅👍 🙅👍
Por: Richard
ResponderEliminar👍🏾👍🏾 👍🏾👍🏾
Por: Mello
ResponderEliminarBuenos días.
La vida te da la oportunida de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días.
Feliz amanecer en el Señor.
Por: Carlos Ig.
ResponderEliminarQue bien...
Querido Juan José, si en nuestra democracia cada voto tiene su precio ( un tamal, una teja, un mercado, una beca, un puesto, un apretón de manos, una palmadita en la espalda, una lisonja, hasta una sonrisa), cómo no va
ResponderEliminarA dejar de ser atractiva una iniciativa tan emprendedora, que busca impulsar el mercado de los votos, antes de proponer soluciones de fondo?
Atentamente,
Carlos Adolfo Rodríguez